Información de Pedidos y Envíos - Iruki

Nuestra denominación: Carnes Ibéricas del Norte S.L.
Nuestro CIF / NIF: B20691994
Nuestra actividad principal: Comercio al por menor de carne y productos cárnicos en establecimientos especializados.
Nuestra dirección: Troia Ibilbidea 21, 20115 Astigarraga Guipúzcoa
Nuestro teléfono de contacto: 943 69 33 22
Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: [email protected]
Nuestra página web: www.iruki.es

Toda la carne la servimos porcionada y envasada individualmente al momento de realizar el pedido en el formato seleccionado. De esta manera aseguramos la mayor frescura.

Sugerimos no llevar el producto hasta el final de su caducidad ya que a partir de las dos semanas empiezan a percibirse matices que no interesan.

Conservar en el frigorífico entre 0 y 4 grados. Si no se va a consumir en pocos días o inmediatamente después de haberlo recibido, recomendamos congelar el producto sin sacarlo de su envase original.

En caso de congelarlo, en el momento de consumir sacarlo del congelador 2 días antes y descongelar en el frigorífico. Una vez descongelado, NO volver a congelar.

Si alguna de las piezas hubiera sufrido un pinchazo en la bolsa de vacío, la pauta es sacarla de su envase, guardarla en el frigorífico protegida con film y consumirla en 2 días. En su defecto congelarla protegiéndola con film.

Gastos de entrega y transporte

Realizamos envíos en la Península y las Islas Baleares.

Los gastos de envío están incluidos en el precio a partir de 69€ salvo Baleares que incrementará en 35,36€. Los envíos de importes inferiores a 69€ serán de 12€ para la península y 47,36€ (35,36€ + 12€)  para Baleares.

Envío del paquete

¡Atención! El cliente no puede retrasar el envío de su pedido más de 5 días laborables, ni de una semana para otra. 

Todos los pedidos se entregarán con SEUR FRIO antes de las 13:30 (en ningún caso, los pedidos podrán ser entregados por las tardes.). Con entrega en 48/72h laborables desde la realización del pedido.

*En el caso de las BARBACOAS el servicio de entrega se dará de martes a viernes con envío convencional en 48h laborables

Si desea recibir la factura en formato electrónico puede solicitarla a [email protected] o en el proceso de compra. Si también desea que le enviemos la factura en papel puede solicitarla a la dirección anteriormente indicada y se le enviará sin ningún coste asociado. Si así lo desea, le rogamos que nos lo comunique indicando claramente su nombre, apellidos, dirección y número de pedido o llame al número de teléfono +34 943 69 33 22 o nos envíe un e-mail a [email protected].

Pago con tarjeta

Los pagos podrán realizarse con Tarjeta de Crédito o débito, Bizum, Visa y Master Card.

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. IRUKI utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.

El http:// de la dirección de la pagina web pasa a https:// (la ‘s’ significa asegurado). Las informaciones son encriptadas y por tanto protegidas antes de su envío por Internet.

Asimismo los datos sobre la tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco).

IRUKI aceptará la cancelación de pedidos siempre y cuando el CLIENTE lo notifique mediante correo electrónico antes de las 12:00pm del día siguiente a la compra. En el asunto del correo electrónico deberá aparecer la palabra CANCELACIÓN seguido del número de pedido.

INDICAMOS NO CONGELAR EL PRODUCTO SI SE VA A REALIZAR UN CAMBIO.

Generalmente hay dos causas de devolución de pedidos o productos:

1. Incidencia con el transporte:

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío, que el embalaje tiene daños provocados por el transporte, el cliente, para agilizar el proceso tiene que comunicarlo mediante correo electrónico y recomendamos enviar foto adjunta del desperfecto del embalaje a [email protected] para ir con más rapidez en cuanto a la incidencia.

2. Incidencia con el pedido:

Si en el caso de que el pedido tuviera alguna incidencia o error en el envío de los productos solicitados, para poder tramitar la incidencia se recomienda a los clientes enviar un correo electrónico en el mismo momento de recepción del pedido, adjuntando: foto de la etiqueta de SEUR, foto de la caja por fuera, foto de la caja por dentro y foto del daño y una breve explicación de lo sucedido.

Si el cliente no está conforme con los productos, podrá pedir una devolución del dinero o un cupón de descuento para su siguiente compra. La reducción del precio o devolución será proporcional a la diferencia entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

*Si el pedido es para recogida en tienda, se debe verificar la totalidad de los productos antes de abandonar el establecimiento. En caso de encontrar otro tipo de incidencia en el paquete, recomendamos notificárnoslo con fotografías vía email a la cuenta de correo [email protected] en un máximo de 24h después de su recogida para poder gestionarlo cuanto antes. 

3. Política de devoluciones

Si no queda satisfecho con los productos adquiridos en IRUKI, los podrá devolver en un plazo no superior a 14 días, contados a partir de la recepción del producto, este derecho de desistimiento opera únicamente para productos que no se deterioren o caduquen con rapidez, es decir, no para los productos frescos comercializados en la web. Recomendamos la devolución en 48 horas de los productos frescos y perecederos por la propia naturaleza del bien adquirido y para que podamos desde la empresa dar una pronta solución. Recomendamos que las devoluciones sean enviadas junto con el albarán de entrega.

Tenga en cuenta que según la normativa del transportista: El ALBARAN de entrega es el justificante del estado de la mercancía. El consignatario, está recomendado a hacer constar a la entrega si el envío presenta daños y si la expedición esta completa. Le recomendamos que no firme un albarán antes de la recepción de la mercancía, y si el repartidor dice lo contrario le recomendamos no recepcionar o hacer constar este hecho en el albarán.

Es importante hacer constar cualquier anomalía del producto en el albarán en el momento de la entrega. Si no ha sido posible constar el hecho en el albarán, recomendamos ponerse en contacto con nosotros, por correo electrónico o teléfono, el mismo día de la entrega, ó en todo caso, dentro del plazo de 48 horas desde la entrega para poder solucionar la incidencia cuanto antes.

En caso de sustitución de un producto defectuoso, IRUKI se compromete a entregar al cliente otro producto en perfecto estado. En el caso de que no se puede realizar este cambio, se abonara al cliente la totalidad de cualquier cantidad adelantada.

Respecto a las devoluciones de productos, los gastos de transporte, tanto de entrega como devolución que correspondan, serán de cargo del comprador así como todos los gastos bancarios generados a cuenta de esta transacción. No se admitirán devoluciones que hayan sufrido alteraciones de cualquier índole (alteraciones térmicas, golpes…).

Para la devolución de productos que no son frescos (barbacoas y gorras compradas), el usuario TIENE DERECHO AL DESISTIMIENTO* DE ELLAS. Adjuntamos el formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio para enviarlo por e-mail a [email protected]FORMULARIO.

Para cualquier otra posible incidencia o reclamación, recomendamos se ponga en contacto con nuestro departamento de atención al cliente +34 943 69 33 22 extension 1, durante el horario de atención telefónica.

Disponemos de hojas de reclamaciones a disposición del consumidor (regulado por Decreto 5/1997, de 14 de enero, por el que se regulan las hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios en la Comunidad Autónoma del País Vasco).

Las devoluciones se atenderán en la siguiente dirección:

Polígono industrial Jundiz, Paduleta Kalea, 31, 01015 Gasteiz, Araba
Teléfono: +34 943 69 33 22
E-mail: [email protected]


El vendedor responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra o albarán.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.
El consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.

Tiene derecho de desistimiento en un plazo no superior a 14 días, contados a partir de la recepción del producto, este derecho de desistimiento opera únicamente para productos que no se deterioren o caduquen con rapidez, es decir, no para los productos frescos comercializados en la web. Recomendamos la devolución en 48 horas de los productos frescos y perecederos por la propia naturaleza del bien adquirido y para que podamos desde la empresa dar una pronta solución. Recomendamos que las devoluciones sean enviadas junto con el albarán de entrega. Y la devolución del importe se efectuará mediante abono.

El plazo de desistimiento expirará a los catorce días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio (link al formulario de desistimiento).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes a CARNES IBÉRICAS DEL NORTE, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

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