Top Marbled Beef

Nace un nuevo sello de calidad en Iruki.

Top Marbled Beef surge de la necesidad de darle identidad a uno de los productos mas exclusivos y buscados por los amantes de la carne de vaca “super” infiltrada.

Esta característica aporta a la carne una finura muy especial, siendo carnes que se deshacen en boca. ¿Por qué ocurre esto? Sencillo, las pequeñas partículas de grasa se intercalan repartidas homogéneamente entre las carnes y estas al calentarlas suponen una resistencia a la mordida cual mantequilla.

Aunque muchos saben que no necesariamente una carne de vaca debe ser infiltrada para ser buena, de hecho, algunos expertos la rechazan, nosotros podemos decir que no son carnes comparables, simplemente son distintas, y es al binomio mercado/producción a quien le corresponde darle más o menos valor.

En los mataderos más importantes de Europa, incluyendo los más relevantes de España (ubicados en Galicia principalmente) es buscada esta característica.  Y, ¿Cuál es la proporción de sacrificios? Es difícil de responder, pero podríamos llegar a afirmar que apenas puede ser un 1% en este nivel de selección, de ahí su exclusividad.

¿Qué razas nos pueden aportar esta característica? Principalmente las de producción lechera son las que, con un engorde sosegado y lento, presentan más aptitudes hacia el engrasamiento intramuscular.  Salvando la raza Wagyu, Simmental, Frisona y Poland Red White y sus cruces, son las que más pueden llegar a darnos estos marmolados.

 

Video:

Carne Poland Red White para Bodegueta del Pa Torrat – Calafell en Cataluña

enlace: https://www.labodeguetadelpatorrat.es/es/

 

Top Marbled Beef