El Monstruo de las Txuletas

Por Borja Zubiaurre y su equipo

¿Es posible unas navidades sin solomillo?

El Monstruo de las Txuletas

Por Borja Zubiaurre y su equipo

El grupo cárnico Dastatzen Group reconoce que este año habrá problemas para adquirir solomillos. El producto fresco comienza a escasear y se disparan los precios.

A comienzos de la campaña de Black Friday y a menos de un mes de la campaña de Navidad, Dastatzen Group da la voz de alarma ante la falta de stock de productos cárnicos, más concretamente del producto más codiciado en las celebraciones navideñas: el solomillo.

El cierre de la hostelería durante la covid-19 tuvo un efecto directo en muchos sectores (alimentos, bebidas, logística…) hasta llegar a la producción primaria, tanto es así que este cierre alteró el sector cárnico: el cierre de hostelería supuso para el ganadero una falta de demanda y consigo un incremento de costes, por lo que decidió dejar de criar ganado. Con el descenso de la oferta y el aumento repentino de la demanda con la activación del sector hostelero, este 2021 nos encontramos ante una alarmante falta de stock, los precios se han disparado.

Actualmente nos encontramos en una situación de falta de producto para abastecer a los clientes independientemente de su tipología: mayoristas, hostelería, carnicerías o retail. Es por ello que en Navidad no habrá suficientes existencias de cortes nobles y si existiera posibilidad de comprarlos en diciembre, será a unos precios alborotadores.

¿Qué recomienda la empresa cárnica para anticiparnos a esta situación? 

“Reservar ya el solomillo desde Noviembre, comprarlo ahora a precio actual y congelarlo para Navidad o innovar en el menú navideño de este año y probar nuevos cortes cárnicos como los cortes argentinos o americanos, los cuales son ajenos a esta situación y se podrán encontrar a muy buen precio”, explica Jon Gorostiaga, presidente de la firma. “Ante años convulsos soluciones innovadoras”, matiza. 

En esta línea, el grupo cárnico -como solución a asegurar un menú navideño sorprendente-, da la oportunidad al consumidor final de adquirir dichos cortes innovadores, así como reservar ya chuleteros a madurar de manera personalizada en www.iruki.es.