El BUEY

El Santo Grial, la carne que todo el mundo quiere probar y pocos lo consiguen hacer. Estos animales son especiales por su porte y tamaño majestuoso. Pueden llegar a pesar 2.000kg en vivo.

Se denomina Buey a los machos bovinos a los cuales se les castra con menos de un año de vida para bajarle la testosterona. De esta manera se convierten en más dóciles y manejables para su función productiva, tareas de tracción en faenas agrícolas principalmente. El número de cabezas se ha visto ostensiblemente reducida hasta casi su extinción desde la Revolución industrial iniciada en el siglo XVIII. De ahí a su exclusividad y encarecimiento.

Criar un animal durante 6 a 8 años que no produzca leche, ni dar a luz, ni ayuda en las labores agrícolas supone un coste elevadísimo para el ganadero. Esta carne es muy preciada por su aporte de grasas (el macho no castrado no engrasa) y melosidad en sus carnes.

IRUKI capta y ofrece a sus clientes bueyes de las razas Berrendo Colorado, Alistano Sanabrés, Rubia Gallega y Minhota Gallega. Debido a la complicidad de adquirir con regularidad estos magníficos animales, ofrecemos según disponibilidad una u otra raza, pudiendo llegar a ocurrir que no dispongamos.

La MADURACIÓN
para el BUEY

La edad y su musculatura potente hace necesario un proceso de maduración mayor para romper sus fibras intramusculares.

Maduración óptima de 50 a 70 días.

Productos

Descubre los productos del Buey