Fuente: laiaerretegia.com

La parrilla es toda una ciencia dentro del mundo de la cocina. El cuidado de las vacas, el corte, la preparación, el carbón, los tiempos, la sal. ¡Todo para conseguir la chuleta perfecta!. Una misión que compartimos con Borja y José Luis de Iruki- Carne de vacuno Mayor. Con ellos nos vamos a presentar hoy al VI concurso nacional de parrilla, que se celebra en el marco de San Sebastián Gastronómika 2015.
Antes del concurso nos reunimos todos en la cocina de Laia Erretegia para seleccionar la chuleta que presentaremos a concurso. Da gusto hablar con productores tan experimentados como estos, que mientras comíamos unos aperitivos nos dieron toda una lección sobre carnes y el trabajo que hay detrás de cada pieza. Nuestro jefe de cocina Jon Ayala se puso manos a la obra para preparar las cuatro primeras chuletas. De ellas valoramos el aspecto, la textura y el sabor. De las cuatro seleccionamos dos, que volvieron a las brasas. Nos acercamos todos a la parrilla y Jon nos explicó cómo dan el punto de sal perfecto a las chuletas. No va a ser sencillo ganar este concurso, y por ello todos los detalles son importantísimos para ganarnos el favor del jurado.
El espectáculo comenzará a la 13:30 en el Kursaal (Donostia -San Sebastián). Tenemos un género de categoría y la experiencia de Jon en la parrilla.
A por todas equipo!

vi-concurso-nacional-de-parrilla-11

vi-concurso-nacional-de-parrilla-1

vi-concurso-nacional-de-parrilla-2

vi-concurso-nacional-de-parrilla-3

vi-concurso-nacional-de-parrilla-4

vi-concurso-nacional-de-parrilla-10

vi-concurso-nacional-de-parrilla-6

vi-concurso-nacional-de-parrilla-7

vi-concurso-nacional-de-parrilla-8

vi-concurso-nacional-de-parrilla-9